DEVOTO A JESUS

Permítame compartir con usted lo que yo llamo “la vida devota para gente que viaja diariamente a su trabajo y para personas que viajan en metro.” Es una forma simple de guiar a cristianos ocupados a que tengan una vida devota, práctica y profunda, sin nada de misticidad.

La devoción a Jesús significa confiar en Él solamente para suplir cada necesidad de nuestro cuerpo, alma y espíritu. Esto significa renunciar a cualquier persona o recurso para que supla esas necesidades. Mucha gente soltera dice, “Yo estoy cansado de estar solo. Necesito a una pareja. ¡Si solamente Dios pudiera darme a alguien!”

No, una pareja nunca será capaz de suplir tal necesidad. De hecho, una pareja posiblemente podría hacerle doblemente miserable pues ¡usted no solamente tendrá sus propios dolores de cabeza sino tambiénlos de él (o ella)! Hasta que Jesús sea su enfoque, hasta que usted lo vea a Él como su única verdadera satisfacción, usted se hundirá más y más profundo en desesperación.

Hasta cierto punto, Jesús quería probar a Sus discípulos que Él estaba por encima de cualquier situación. Por tanto, Él llamó a Pedro a que saliera del bote y caminara sobre el agua para encontrarse con Él. Pedro obedeció - y mientras él permaneció enfocado en Jesús, él estaba por encima de todo, inclusive, ¡caminando sobre agua! Pero cuando el discípulo empezó a enfocarse en su entorno, él empezó a hundirse. (ver Mateo 14:28-31).

La lección aquí es elemental. Sin embargo, yo le pregunto: ¿qué hace usted cuando siente que se va a hundir? ¿llama usted a un amigo por ayuda? ¿o mantiene sus ojos enfocados en Jesús y clama, “Señor, sálvame”?

La novia de Cristo será constatada por aquéllos que han renunciado a buscar ayuda, consuelo o satisfacción en cualquier cosa en esta tierra. Ellos han aprendido a depender totalmente en Aquél que ellos aman para satisfacer toda su hambre y sed.

¿Tiene usted esta experiencia con Jesús? Yo le insto a que mantenga sus ojos enfocados en su Novio. Espere Su venida en cualquier momento y no busque en nadie o nada que lo llene.