EL SEÑOR NUESTRA PAZ

Conocer y creer en el carácter de Dios como es revelado en sus nombres, nos provee una gran protección contra los ataques del enemigo. Dios declaró a través de Oseas, “Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento” (Oseas 4:6). Lo que esto implica es poderoso. Dios nos está diciendo que el tener un conocimiento íntimo de su naturaleza y carácter, como es revelado a través de sus nombres, es un potente escudo contra las mentiras de Satanás.

Lo anterior nos conduce hacia otro de los nombres de nuestro Señor: Jehová Nuestra Paz. Encontramos este nombre mencionado en el libro de Jueces. Aquí, el Señor se reveló a Gedeón en la forma de un ángel (ver Jueces 6:22-24). ¿Qué significa exactamente este nombre, Jehová Nuestra Paz? Como sustantivo, la palabra Hebrea Shalom significa “estar completo, salud, bienestar.” Implica estar entero, en armonía con Dios y con el hombre, teniendo relaciones sanas. También indica un estado de tranquilidad – no inquieto, teniendo paz interior y exterior, estar en descanso tanto espiritualmente como emocionalmente. En suma, Shalom equivale a plenitud en la vida o trabajo. Y como verbo, shalom significa estar completo o concluido, o hacer paz.

Una vez más, me siento con la necesidad de preguntarle, “¿Qué tiene que ver este nombre de Dios en particular conmigo y con la iglesia actual?”

Shalom no puede ser adquirido . Nunca recibiremos el shalom del Señor hasta que nos demos cuenta que, “Esto es serio. Que estamos hablando del Dios Todopoderoso, creador y sostenedor del universo. ¿Cómo puedo tomarlo a la ligera? ¿Por qué sigo estrechando su gracia, viviendo con esta lujuria como si él fuera sordo y ciego a todo lo que hago en secreto?” ¿Tiembla usted ante la Palabra de Dios? ¿Está usted listo a obedecer todo lo que él dice? Si es así, usted recibirá la revelación de Jehová Nuestra Paz. Él vendrá a usted personalmente como “el Señor, tu paz,” llenando su espíritu con fortaleza sobrenatural contra todo enemigo. Usted no puede ganarse esta paz; es un don de Dios.