EMBAJADORES DE LA ORACIÓN by Carter Conlon

Cuando nos acercamos a Dios en oración, debemos saber quién es Él y lo que Él está dispuesto a hacer por nosotros. Debemos saber que Él es nuestro Padre, nuestro proveedor, nuestro libertador y saber que somos perdonados, por lo cual podemos ser embajadores de perdón. Debemos tener una seguridad en nuestros corazones de que Dios es fiel para protegernos de cada arma del mal forjada contra nosotros.

“Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante…?” (Lucas 11: 5-6)

Una vez que descansamos completamente en quién es Dios, confiando plenamente en su provisión y poder para guardarnos, hay un cambio que debe tener lugar en nuestras oraciones. La oración ya no debería ser tan solo acerca de nosotros, sino que también debe estar enfocada en otros. Aquí es donde se encuentra el verdadero poder de la oración.

Tenga en cuenta que el versículo cinco nos dice que era medianoche. Estoy seguro que ahora estás consciente de que estamos viviendo en la hora de la medianoche. Todo lo que conocemos está entrando en una última y definitiva rebelión contra toda forma de un Dios santo. Fue a la medianoche también, que Pablo y Silas se encontraron en el calabozo de más adentro, sin embargo, optaron por orar y adorar (Ver Hechos 16:25). De repente, hubo un terremoto que sacudió los cimientos de la prisión. Se abrieron todas las puertas de la cárcel, y las cadenas de todos se soltaron. ¡Si sólo tú y yo pudiéramos aprender a orar así en esta hora oscura!

Podemos estar seguros de que Pablo y Silas no estaban simplemente orando: “Perdónanos por nuestros pecados y dános nuestro pan de cada día”. ¡No! Yo creo que estaban pidiendo a gritos: “Dios, es media noche, y hay una necesidad aquí que es mucho mayor de lo que podemos manejar. Se nos presentan amigos, y estos amigos están en prisión: encadenados y sin esperanza. Tú nos ha confiado este calabozo, así que ahora debes darnos la fuerza para lograr hacer una diferencia”.

¿Cómo respondió Dios a sus oraciones? ¡Puso una canción dentro de ellos! Y mientras empezaban a adorar a Dios por haber respondido el clamor de sus corazones, de repente todo comenzó a temblar y empezaron a suceder milagros. ¡Incluso el carcelero de Filipos y toda su familia entregaron sus vidas a Jesús!

__________

Carter Conlon se unió al equipo pastoral de la Iglesia Times Square en 1994, por invitación del pastor fundador David Wilkerson, y fue nombrado para el cargo de Pastor Principal en 2001. Un líder fuerte y compasivo, y un orador frecuente en conferencias para pastores y líderes dirigidas por World Challenge en todo el mundo.