LLAMANDO A LA IGLESIA A LA ACCIÓN by Gary Wilkerson

El Espíritu Santo está llamando a la iglesia a la acción y tenemos que saber qué tipo de fe emplear o qué acción tomar. Si usted comienza sacudiendo su espada a la loca y revolviendo las cosas por su propia cuenta diciendo: "Yo mismo me ocupo de este desastre", va a herir a los demás y a si mismo.

Tal vez usted piensa que sólo debe orar por un problema, pero Dios dice: "No, este es el momento para que te pongas de pie y actúes." O, por el contrario, Dios puede decir, "sólo confía en mí en estos momentos. Quédate quieto y ve la salvación del Señor."

La gente me pregunta todo el tiempo cómo puede alcanzar discernimiento o cómo saber qué hacer en una situación; ellos quieren tener la clase de fe que entra en acción.

Bueno, no hay una serie de diez semanas sobre qué hacer en cada situación de su vida y usted no puede llamar a un consejero cada día para decirle: "Tengo que tomar una decisión y quiero saber qué hacer." Usted necesita conocer a Jesús y ganará el discernimiento sólo al pasar tiempo en Su presencia.

Si le dijera hoy que salga a correr una maratón, si Usted es como yo, correría una milla y luego caería. Pero si usted comienza a entrenar, una milla, después dos millas y luego tres, eventualmente, usted será capaz de correr ese tipo de carrera.

Del mismo modo, debemos entrenarnos para la justicia. Puede que se sienta en estado crítico, pero comience a entrenarse por el oír la Palabra de Dios. Si obedece en las pequeñas cosas, Él le dará más y más sabiduría y fuerza, en poco tiempo, usted sabrá cuándo es el momento de decir: "Dios, Tu estás en control. Esto está fuera de mis manos."

O usted sabrá cuando es tiempo de orar.

O usted sabrá cuando es hora de levantarse y hacer lo que Él ha llamado a hacer.