DOS CLASES DE AMOR

El Padre expresa dos clases de amor: un amor generalizado hacia todos los pecadores, y un amor especial hacia todos aquellos que forman parte de Su familia. El amor generalizado de Dios hacia la humanidad puede ser adoptado por todo individuo que acude a Él en arrepentimiento. Pero el corazón de Dios también está lleno de otro tipo de amor - ¡distinto, excepcional amor por Sus hijos!

Dios siempre ha tenido a un pueblo elegido y en el cual Él ha derramado Su gran amor. Israel fue objeto de ese amor especial: “Porque tú eres pueblo santo para Jehová, tu Dios; Jehová, tu Dios, te ha escogido para que le seas un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros el más numeroso de todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos, sino porque Jehová os amó...por eso os ha sacado Jehová con mano poderosa...” (Deuteronomio 7:6-8).

Dios le dirigió estas palabras a Israel. Sin embargo, si usted ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador -si usted ha sido adoptado en la familia de Dios y Él es su Padre amoroso - ¡usted se ha dado cuenta de cuan especial es usted para Él! Usted es recipiente del extraordinario amor de Dios. He aquí Sus palabras dirigidas hacia usted:

“Pero vosotros sois linaje escogido,real sacerdocio, nación santa,pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, ahora sois pueblo de Dios; en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, ahora habéis alcanzado misericordia.” (1 Pedro 2: 9-10).

En algún momento usted no había sido objeto de Su amor especial, ¡pero ahora lo es! Usted ha sido reconciliado con el Padre y Él le ama profundamente -¡ahora mismo, en este preciso instante!