EN TIERRA SECA
Dios nos insiste que debe de haber “tierra seca” en nuestro paso por el Mar Rojo. Él le dijo a Israel, “Y tú, alza tu vara, extiende tu mano sobre el mar y divídelo, para que los hijos de Israel pasen por medio del mar en seco.” (Éxodo 14:16). Maravillosamente, Dios utiliza esta frase cuatro veces para decirle a su pueblo, “Ustedes cruzarán por tierra seca.” Nosotros encontramos esta frase cuando Israel estaba a punto de entrar a Canaán. Ellos cruzaron el Jordán por tierra seca en su camino a la Tierra Prometida.
En otras palabras, tierra seca es un camino. Y si usted está en ella, entonces se encuentra dirigiéndose hacia a algún lugar. Usted no está perdiendo terreno o está yendo de regreso. Su tierra seca es el plan del Señor, Su obra en su vida, los milagros que Él hará. Usted está caminando hacia una revelación, hacia una nueva victoria en Cristo, hacia algo mayor.
La Escritura testifica lo anterior. Observe cuando faraón y su ejército perdieron la batalla: en tierra seca provista por Dios. La tierra seca es el lugar exacto donde el diablo vendrá tras usted. Él quiere atacarlo cuando usted se encuentra en su punto más débil. Sin embargo, es en la misma tierra seca donde el Señor se deshace de “las ruedas de los carros de caballería” de los principados y potestades de Satanás: “pues al volver las aguas, cubrieron los carros, la caballería y todo el ejército del faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó ni uno de ellos.” (Éxodo 14:28).
En esencia, aquí Dios nos está diciendo: “Quiero que aprendas a caminar en fe - no conforme a una visión o a una voz, sino cuando estás en medio de un periodo de sequía. Quiero que estés seguro que cuando no puedes escuchar Mi voz o ver hacia adelante -cuando te encuentres en tierra seca- sepas que yo te estoy dirigiendo hacia un lugar. ”
El Señor promete que Él converitrá nuestra tierra seca en manantiales de agua viva: “Los afligidos y necesitados buscan las aguas, pero no las encuentran;seca está de sed su lengua. Yo, Jehová, los oiré...abriré en el desierto estanques de aguas. y manantiales de aguas en la tierra seca” (Isaías 41:17-18).
Querido santo, ¿está usted seco? Dios le está diciendo, “Pronto verás la cosecha. Donde antes había tierra seca, vida emanará a tus pies.¡Y yo la he creado! Estáte firme y ve lo que haré para tí en tierra seca.”